viernes, 22 de junio de 2012
Continúa el conflicto con los camioneros de Moyano. El Gobierno Nacional evalúa aplicar sanciones al gremio
La Federación que encabeza Hugo Moyano dispuso no acatar la conciliación obligatoria ante la falta de acuerdo salarial. A su vez, el Gobierno nacional evalúa los pasos a seguir, que incluirían sanciones al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano por no acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo.
Al impedir el ingreso y egreso de camiones con combustibles de la única planta de Córdoba, no se descarta que en las próximas horas puedan registrarse problemas con el abastecimiento de nafta, aeronafta y gas envasado.
Así lo señaló a Cadena 3 el secretario general del Sindicato Unido de Petroleros, Mario Viera, quien aclaró que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado. “Puede haber problemas con los vuelos y con las garrafas ya que también se transportan productos con butano y propano: garrafas de 15 kilos y tubos”, señaló el sindicalista.
Por otro lado, Viera vaticinó que de levantarse la protesta el viernes, llevará al menos tres días en normalizarse el servicio.
Ayer, el sindicato de choferes de camiones decidió extender hasta el viernes el paro del transporte de combustibles, como parte de un reclamo salarial y desoyendo la conciliación obligatoria que dictó horas atrás el Ministerio de Trabajo, lo cual puede generar complicaciones en la provisión de naftas.
